Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

NOTA: Luis González Dt De ATL Naón Tras El Triunfo Ante El Fortín



Luis González, director técnico del Atlético de Naón, analizó con profundidad el triunfo conseguido como visitante ante Atlético del Fortín, en un partido que, tal como había anticipado, se presentó cerrado, friccionado y con muy poco margen para el error. 

El entrenador destacó la inteligencia táctica de su equipo, la importancia de la pelota parada y la experiencia de sus jugadores para sacar adelante un encuentro complejo.

“Yo hoy al mediodía había hablado con un colega tuyo y le había dicho que si no abríamos rápido el partido, se iba a hacer cerrado”, comenzó explicando González. Y no fue casualidad: el DT había estudiado bien el contexto. “Las dimensiones de la cancha son chicas, parecidas a la de Naón, pero el piso no estaba en buenas condiciones para jugar. Eso te complica mucho. Si no podés entrar por los costados, se hace todo cuesta arriba”, agregó.

En ese sentido, el entrenador remarcó que el plan de juego estaba claro desde antes de salir a la cancha. “Era un partido para aprovechar con pelota parada. Lo habíamos hablado en la previa: hoy dependíamos mucho de la pelota detenida. No pongo el piso como excusa, porque los problemas hay que resolverlos. La cancha está así y hay que adaptarse, como sea, con pelota parada o intentando por afuera”, señaló, reafirmando que el gol llegó justamente desde esa vía trabajada.

González también valoró al rival y el planteo del Fortín, destacando el trabajo de su colega. “Ellos hicieron su partido y lo felicito a Carlitos. Hizo el planteo que consideraba necesario y le salió bien. Tienen muchos chicos, nosotros contamos con jugadores de más experiencia, pero eso no te garantiza nada. Cuando el partido se hace largo, cortado y no se puede jugar, se vuelve muy difícil”, analizó.

Además, explicó que el desarrollo del encuentro fue tal como lo había imaginado. “Yo esperaba un partido así. Nos dio minutos desde el comienzo, después pareció que se moría un poco y levantó de vuelta. Por eso estábamos muy atentos a la pelota detenida y a ver si podíamos entrar por los costados. Encima hoy nos faltaron Agustín y Aragonés, que son jugadores que desequilibran mucho por afuera, y eso nos complicó todavía más”.

Consultado sobre qué hubiese pasado si el gol no llegaba, González respondió con sinceridad y algo de humor: “Y… me muero”, dijo entre risas. Luego aclaró que ya tenía un cambio preparado. “Iba a salir Durán y entrar Tolosa para buscar más generación en el medio y mandar a Bauti al mano a mano, pero bueno, nada te asegura que salga. A veces funciona y a veces no. Cuando metimos el gol, paré el cambio”.

En cuanto a la posición en la tabla y la presión de estar en lo más alto, el DT fue contundente. “¿Si pesa estar primero? No, por favor, es lo que quiero. Estamos rogando poder quedar primeros. ¿Cómo me va a pesar? Ni ahi. Me encanta estar primero”, afirmó sin dudar. “Con el tipo de jugadores que tengo, de experiencia, que quieren estar arriba, eso no pesa para nada. La presión de ganar la tenemos siempre, pero si estamos primeros, somos felices”.

Por último, González se refirió a lo que queda del campeonato y dejó en claro que no hay margen para relajarse. “Es una liga muy competitiva, muy pareja. Vos vas a jugar un partido y es 50 y 50. No hay favoritos claros. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, y por eso el campeonato es tan cerrado”, concluyó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente