Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

MDLP: Aluvión turístico llegó a la ciudad: la ocupación hotelera ya alcanza el 75 %


El fin de semana extralargo arrancó con buenas condiciones climáticas y un intenso arribo de turistas a Mar del Plata. Las expectativas ya eran buenas y, según coincidieron algunos operadores turísticos, el nivel de arribos terminó superando lo previsto.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) indicaron a LA CAPITAL: “Este viernes entró mucha gente. El jueves hicimos una medición y estábamos en 73 % y seguía subiendo, así que no nos extrañaría superar el 75 % de ocupación, incluso un poco más”.

Vale aclarar, por cierto, que ese porcentaje surge de los establecimientos hoteleros nucleados en la entidad, que desde hace varios días venían registrando un marcado aumento en las consultas y ventas.

“La verdad es que está entrando mucha gente y, comparado con el promedio anual, éste termina siendo el fin de semana con mayor cantidad de reservas. A su vez, tener un día más también influyó positivamente”, analizaron desde la Asociación.

Desde Uthgra Mar del Plata habían anticipado un buen movimiento, con un nivel de reservas que superaba el 60 % y que siguió creciendo con el correr de las horas.
Entre los operadores turísticos, nadie duda de que este fin de semana largo superará ampliamente al del 12 de octubre, que tuvo un movimiento menor al habitual, al igual que la mayoría de los fines de semana de 2025.

Las expectativas empezaron a confirmarse con un intenso movimiento en la autovía 2 y la ruta 11 hacia la Costa Atlántica.

Entre la noche del jueves y la mañana del viernes, el flujo hacia la Costa Atlántica fue muy intenso. Según los datos de Aubasa, ayer entre las 8 y las 9 de la mañana pasaron casi 2.500 autos por hora en el peaje de Samborombón de la autovía 2. En la ruta 11, en el peaje La Huella, se registraron 1.676 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata.

Cerca del mediodía, la cantidad de autos se mantenía alta: alrededor de 2.000 por hora en la autovía 2 y más de 2.100 en la ruta 11, que por cierto continúa en obra entre Mar Chiquita y Villa Gesell, para terminar de convertirse en autovía, lo que a futuro agilizará el viaje el viaje hacia la costa.

El movimiento también se sintió fuerte en la estación Ferroautomotora, donde además del arribo constante de micros, las empresas dispusieron más de 50 servicios adicionales para cubrir la demanda. También los trenes trasladaron a una gran cantidad de turistas.

Este fin de semana extralargo, por cierto, se conformó con el viernes 21 de noviembre, declarado por el Gobierno nacional “día no laborable con fines turísticos”, y el lunes 24, feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que en realidad se conmemoró el pasado 20 de noviembre. En este marco, miles de turistas eligieron Mar del Plata para aprovechar el combo de descanso, buen clima y actividades al aire libre.

Sol y días agradables

Para quienes eligieron descansar estos días en Mar del Plata, el pronóstico acompaña: no se esperan lluvias y las temperaturas seguirán siendo agradables.

Para este sábado, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera una mínima de 7° y una máxima de 18° con cielo parcialmente nublado.

El domingo promete ser uno de los mejores días del fin de semana, con una máxima que trepará a 22°. El lunes, en tanto, sería todavía mejor: la máxima prevista es de 25°.

Para los marplatenses y los turistas que se queden unos días más, hay buenas noticias: el calor se mantendrá durante toda la semana, con temperaturas de entre 26° y 27° al menos hasta el jueves. Así, a un mes del comienzo del verano, poco a poco los días mejoran y el calor empieza a instalarse en Mar del Plata, en la cuenta regresiva para la temporada.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente