El fin de semana pasado el piloto juninense Franco Morillo logró subir, por primera vez en su carrera, a un podio del TC2000. Lo hizo en la final de la 4º fecha Gran Premio NEXON del 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos.
Sin dudas, es todo un logro para el corredor de nuestra ciudad por el esfuerzo que hace día a día en pos de seguir en una de la categoría más importante del país y que este año presenta los modelos SUV, toda una verdadera novedad.
Con el Chevrolet Cruze #64 del YPF ELAION AURO Pro Racing, Morillo partió desde el primer puesto en la final aunque luego se vio relegado en las posiciones. Lejos de caerse, luchó hasta el final y obtuvo un importante tercer puesto que lo potencia de cara a lo que viene y lo posiciona entre los mejores del automovilismo nacional.
El propio piloto dialogó con el programa D1470, que se emite por LT20 Radio Junín.
“Venía buscando ese podio, era mi cuarta carrera en la categoría pero no se me daba. Estoy contento porque también la categoría vive un momento de suba y tiene grandes pilotos”, dijo de entrada.
En la largada le tocó estar con otro juninense, Gabriel Ponce de León, quien partió desde la segunda ubicación aunque luego, por problemas en su auto, quedó en la séptima ubicación.
“Gabriel (Ponce de León) es un amigo y desde chico fue mi ejemplo a seguir. Hubiese estado lindo poder terminar en el podio con él pero no se dio. En la largada salimos los dos en busca de ganar pero me respetó bien. En la curva dos me pasé unos metros y me supera bien. Ahí perdí dos posiciones pero luego me enfoqué en recuperar lo perdido. Los primeros cinco o seis autos íbamos parejos. El auto funcionó bien, a Gabriel por problemas de frenos lo supera Emiliano y algunos más”.
Seguidamente dijo que “una vez que terminó la carrera fui a hablar con Gabriel (Ponce de León). Porque cuando lo supero, los autos se rozaron y me había quedado preocupado. Él se pasó porque venía con problemas de frenos pero cuando vuelve los autos se enganchan pero tengo la mejor con él, somos amigos y ninguno quiere perjudicar a nadie. Fue bastante similar a cuando él me supera. Gabriel sale acelerando, yo estoy por fuera y se enganchan las ruedas”.
Consultado sobre cómo vivió los instantes finales, recordó que “cuando pusieron el cartel de última vuelta seguí enfocado. Tenía a Pernía muy atrás pegado y en tres ocasiones me intentó pasar. No tenía tiempo ni para pensar. Una vez que terminó la carrera, me relajé un poco. Por suerte buscaba mucho el podio. Llegar al podio lo deseaba mucho y más en el TC2000”.
Sobre este gran presente, Morillo explicó que “de entrada no creí que íbamos a funcionar tan bien, eran mis primeras carreras dentro del TC2000, autos totalmente distintos a lo que venía manejando. Es un sueño pelear ahí adelante con la cantidad y calidad de pilotos que hay, de mucha experiencia. Caí en un equipo que tiene autos que funciona realmente bien. Es un golpe anímico que te ayuda a saber que estamos para pelear. Buscaremos llegar al final peleando el campeonato. Siempre quise estar en el TC2000, ahora con la nueva era de los SUV fue un cambio importante”.
En función de la concentración que debe mantener un piloto profesional, el corredor local afirmó que “en mi caso me concentro mucho, estoy muy enfocado, agarro muy poco el celular el fin de semana. Se vive con mucha adrenalina, nervios, presión pero uno trata de mantener la mente tranquila y de hacer lo mejor. Quizás si te juegan en contra los nervios o la ansiedad, no salen las cosas. Sabemos que haciendo las cosas bien y con un auto bueno, te da confianza en uno mismo. Cuando los resultados vienen, te ayuda el fin de semana”.
En el final dijo que “la próxima es en Alta Gracia. Es un circuito parecido al de Concordia, un circuito técnico, por momentos rápidos y otros no tan rápidos. Tuve la suerte de correr en la pista corta y ahora vamos al largo que tiene algunas chicanas. En carrera tuve dos o tres equivocaciones mías, quizás puedo estar un poco más concentrado y pulir algunas cosas”.
SÓLO TC2000
“Por el momento estoy enfocado en el TC2000 y quiero meterle con todo a esta categoría. No creo que por este año vuelva al Top Race. Le agradezco a todos los juninenses y a la gente que me envió mensajes de apoyo. La familia también siempre están, los amigos y muchas otras personas que me apoyan”, dijo en el cierre.