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Victorica: Programa "La Muni Más Cerca" Visitó Plaza Dante Poggi


Plaza Dante Poggi fue escenario de una nueva jornada del programa municipal La Muni Más Cerca, una iniciativa que busca acercar los servicios y equipos de gestión del municipio a los barrios de la ciudad. En esta oportunidad, el operativo estuvo encabezado por Juan Pablo Miranda, quien conversó con con el Programa La Voz DE La Radio sobre el desarrollo y los objetivos del programa.

“Estamos en la cuarta jornada, la cuarta zona de los diez barrios que tenemos previstos en esta primera etapa”, explicó Miranda. “Queremos estar más cerca de los vecinos, escucharlos y llevar soluciones concretas”.

Desde temprano, las cuadrillas municipales comenzaron con las visitas domiciliarias. Mientras tanto, en la plaza, distintas áreas del municipio atendieron a los vecinos. Se destacó la participación del área de ambiente, que está realizando un censo de árboles urbanos y trabajando en un reglamento sobre animales, mientras que la Secretaría de Obras Públicas avanza con tareas enmarcadas en el Plan de Desarrollo Estratégico.

Uno de los principales ejes de trabajo es la educación ambiental. “Estamos en un proceso de cambio de paradigma en el manejo de residuos. Buscamos erradicar el basural a cielo abierto e implementar la separación de residuos en origen”, indicó Miranda. Para ello, el municipio está entregando materiales informativos, bolsas reutilizables y enseñando a los vecinos cómo separar los residuos húmedos y secos.

También se realizan relevamientos desde el área de Desarrollo Social, trabajando con un índice de vulnerabilidad social, en línea con políticas provinciales. “Es importante actualizar los indicadores para poder planificar políticas públicas efectivas”, remarcó.

Respecto a la recepción por parte de los vecinos, el funcionario fue contundente: “La respuesta ha sido muy buena. Nos reciben bien, nos abren las puertas y se interesan en lo que estamos haciendo. Eso nos motiva a seguir”.

Una vez concluidas las visitas a los diez barrios, se realizará una evaluación interna. “Vamos a reunirnos a fines de julio para medir el impacto, evaluar cuántos vecinos atendimos, a cuántos hogares llegamos y cómo mejorar nuestra presencia en la segunda parte del año”, explicó Miranda.

La jornada no solo acercó servicios, sino también generó un espacio de diálogo directo entre el municipio y los ciudadanos. “Queremos que los vecinos se sientan parte de nuestra gestión. Hoy sacamos la oficina al barrio, y eso hace una gran diferencia”, concluyó.

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