Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

Violento temporal en Bahía Blanca: destrozos, más de 40 familias evacuadas y suspensión de clases



Las intensas lluvias caídas en la madrugada de este viernes dejaron bajo el agua a amplios sectores de la ciudad de Bahía Blanca, donde ya hay evacuados.

“Las sostenidas precipitaciones tornan al momento intransitables gran parte de las calles de la ciudad. Han caído hasta este momento más de 200 milímetros”, comunicaron las autoridades municipales en un primer parte ante la emergencia.

La Dirección de Información y Monitoreo de Alertas y Emergencias de la provincia de Buenos Aires advirtió que las tormentas continuarán afectando en las próximas horas a Bahía Blanca, con una caída adicional de precipitaciones de entre 50 y 100 milímetros.

El Gobierno municipal informó que de momento se evacuaron a 40 familias, y “se procesan una muy importante cantidad de llamadas de asistencia en todas las líneas, pudiendo producirse una saturación de las mismas”.

Para asistir a los damnificados, se habilitaron centros de evacuación en Calle Belén (Güemes 250), el club Sansinena en General Daniel Cerri, el Centro Natan en Villa Caracol y la División del V Cuerpo del Ejército (Florida 1450).

“En tanto dure el pico de precipitaciones solo pueden realizarse movilizaciones con maquinaria pesada”, indicó el municipio.

Debido a la abundante cantidad de agua en distintos sectores de la ciudad, se dispuso el corte del suministro de electricidad.

Las autoridades de Bahía Blanca, donde viven 321.150 personas, acordaron la suspensión de todo tipo de actividad y pidieron a la población que permanezca en sus hogares.

Desde el Centro de Región Educativa N° 22, comunicaron que las clases de este viernes quedaron suspendidas para los niveles inicial, primario y secundario. Los distritos incluidos en la medida son, además de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones y Villarino, mientras que la UNS informó la suspensión de todas las actividades académicas.

Asimismo, se solicitó a la población mantenerse en sus hogares, evitar la manipulación de cables y no realizar tareas de limpieza en la vía pública para prevenir accidentes, mientras que el intendente Federico Susbielles coordina desde el Centro Único de Monitoreo todas las acciones. Además, Defensa Civil, Delegaciones, Sapem Ambiental y Tránsito del Municipio se encuentran trabajando para dar las respuestas necesarias.

Medios locales dieron a conocer imágenes de diversos sectores de la ciudad completamente anegados, automóviles bajo el agua y la evacuación de niños recién nacidos en el área de neonatología del hospital local, donde ingresó el agua.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente