La información revelada indica que por momento hasta el martes pasado, el incendio en el Parque Nacional Lihué Calel estaba "circunscripto", lo que significa que estaba bajo control y no se estaba expandiendo. Se menciona que hay 20 brigadistas trabajando en el lugar.
El informe detalla que el operativo del domingo 31 incluyó un vuelo de reconocimiento para detectar puntos calientes a través de un helicóptero y un dron. La superficie quemada se ajustó a un total de 4,699 hectáreas, abarcando 4,620 hectáreas del Parque Nacional Lihué Calel y las propiedades de La Trinidad y Sierra Chica.
Se destaca la colaboración de medios aéreos y personal de terreno, con la participación de brigadistas de diversos parques nacionales y la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencia. En el informe preliminar se menciona que, el 1 de enero, los 29 combatientes lograron circunscribir el incendio, y el trabajo en el frente del incendio continuó.
Para el martes 2 de enero, se confirma que aún trabajan 20 combatientes y que el incendio sigue circunscripto. Además, se destaca el apoyo logístico proporcionado por administrativos, técnicos, guardaparques y voluntarios, con un total de 5 personas.
Las autoridades informan que el Parque Nacional Lihué Calel
permanecerá cerrado hasta que el incendio se extinga y se midan los daños
ambientales, agradeciendo la comprensión.