
El Consejo Provincial de Personas Mayores se reunió este martes en Uriburu con la participación de representantes de Cumelén, Centros de Jubilados y organismos nacionales, provinciales y municipales.
El encuentro coincidió con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores y tuvo como eje el análisis de la situación actual del sector.
Del encuentro participaron los ministros de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, y de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; las intendentas de Uriburu, Ivana Ferrer, y de Maisonnave, Rodecia Bernelli; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; el director de Personas Mayores, Emiliano Moreno, y las diputadas Marcela Páez (FREJUPA) y Romina Mota (UCR), entre otras autoridades.
Álvarez cuestionó las políticas nacionales hacia el sector y aseguró que “el Gobierno nacional financia el ajuste violento a costa de jubilados y pensionados” y que “allí donde reclaman sus derechos, son reprimidos”. En contraposición, destacó el modelo pampeano: “Aquí estamos presentes, escuchando y diagramando políticas públicas junto a las personas mayores”.
La intendenta Ivana Ferrer valoró la realización del encuentro en su localidad y sostuvo: “Los necesitamos más activos que nunca. Que puedan ser escuchados es muy importante”.
Por su parte, el ministro Pascual Fernández remarcó la necesidad de defender a las y los adultos mayores de la provincia “frente a la crueldad de Milei” y destacó el trabajo conjunto del Gobierno provincial con municipios y organizaciones.