
La Municipalidad de Santa Fe realizó entrega de certificados a empresas y personas que participaron en los programas de empleo municipal. Estos programas, que incluyen cursos y prácticas de entre cuatro y seis meses, tienen como objetivo ofrecer una conexión directa entre las empresas que buscan personal y las personas en busca de empleo.
Los cursos fueron dictados en Capital Activa, espacio ubicado en cortada Falucho y Rivadavia y fue allí mismo donde se entregaron los certificados. A través de este espacio, las personas pueden registrarse y acceder a prácticas en diferentes áreas, como atención al cliente,logísticas, ventas mayoristas y más.
Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad, estuvo presente en el acto y expresó: " La ciudadanía pide que continuamente estemos interactuando entre los estados y trabajando juntos para el ciudadano. Esta bolsa de trabajo nos sirve a todos y es acá dónde el privado nos aporta muchísimo. Dialogamos con las empresas para saber cuál es el perfil que se necesita.
Por su parte, Rosario Aleman, secretaria de producción y empleo dijo que fueron más de 80 empresas las que trabajaron y al menos 100 personas formaron parte de esta capacitación, donde muchos de ellos fueron contratados y quedaron en planta permanente. En este sentido, invitó a las empresas a conocer los porgramas. "Cuando una empresa necesita un empleado, busca en nuestra bolsa de trabajo y somos intermediarios", concluyó.
Testimonios de los emprendedores de Santa Fe
Varios beneficiarios del programa compartieron sus experiencias. Fabián, por ejemplo, un joven que se especializó en atención al cliente y manejo de depósitos, expresó: “Llegué a Capital Activa, me registré y conseguí trabajo en una empresa. Después de los cuatro meses, la empresa decidió contratarme", dijo al dialogar con AIRE.
Cada uno de los participantes, con alrededor de 20 años, coincidió en la importancia de estos programas para acceder a un primer empleo y ganar experiencia en el campo laboral. Estos programas brindan no solo la posibilidad de obtener un empleo, sino también las herramientas necesarias para desarrollarse en el mercado laboral.