Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

La Pampa reclamó a Nación por una deuda de $86.000 millones en obra pública


El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, representó a la provincia en la reunión del Comité Ejecutivo Ampliado del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), presidida por Hugo Testa y con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Bernardo Bartolomé Heredia.

Durante el encuentro, en el que participaron representantes de 12 provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el consejo directivo del CIMOP, se abordaron temas como la relación Nación-Provincias en materia de infraestructura, una visita técnica a Vaca Muerta prevista para noviembre y la definición de la sede de la 154ª Asamblea Plenaria Ordinaria.

En su exposición, Intronati manifestó la preocupación pampeana por la paralización de proyectos y reclamó el pago de una deuda de $86.000 millones que Nación mantiene con La Pampa por obras ya ejecutadas. Detalló que el monto corresponde a compromisos incumplidos con la Administración Provincial del Agua, el Instituto Autárquico de Vivienda y la Dirección Provincial de Vialidad.

El ministro destacó el impacto social que tendría el cumplimiento de esa deuda: con los fondos adeudados podrían construirse 1.236 viviendas, 38 hospitales de Nivel 2 o 34 km de autovía sobre la Ruta Nacional 5.

“La obra pública no es solo infraestructura: significa empleo, desarrollo, igualdad de oportunidades y mejor calidad de vida para miles de familias pampeanas. El déficit en obra pública nacional se traduce en derechos vulnerados”, afirmó.

Finalmente, se remarcó que la obra pública es una herramienta clave para la inclusión y el desarrollo: garantiza el derecho a la vivienda, fortalece la salud pública, mejora la conectividad vial y promueve el crecimiento económico local.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente