
La Selección Argentina goleó 3-0 a Venezuela en el Estadio Monumental en su última localía en las Eliminatorias Sudamericanas con un doblete de Messi y otro tanto de Lautaro Martínez.
Las miradas estuvieron puestas en Leo, que tuvo su despedida de los hinchas de la Scaloneta. Contrario a su rival de turno, la Vinotinto de Fernando Batista se jugaba todo y buscaba un buen resultado que lo acerque al Mundial 2026.
La emoción invadió El Monumental cuando el 10 salió al campo de juego a realizar la entrada en calor. Claramente conmovido y con algunas lágrimas en los ojos, Messi agradeció a los hinchas.
Otro momento de sentimientos a flor de piel se dio durante el himno argentino. Leo estuvo acompañado por sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. El resto de sus familiares se agruparon en un palco y lo acompañaron en una noche especial.
La Selección dominó en el inicio del partido e impuso condiciones, pero Venezuela logró acomodarse con el correr de los minutos y Argentina perdió espontaneidad.
Hasta que a los 39 minutos Leandro Paredes frotó la lámpara. Con un pase excepcional con la cara externa del pie derecho habilitó a Julián Álvarez, la Araña enganchó en el área y con absoluta generosidad tocó para Messi, que pinchó la pelota por encima de Rafael Romo y Wilker Ángel. Golazo del 10.
En el cierre de la primera mitad, Thiago Almada tuvo el 2-0 con un remate desde afuera del área, pero Romo voló y envió la pelota al córner.
Messi y nuevamente Almada estuvieron cerca de ampliar la diferencia, pero al 10 Romo le ahogó el festejo y Thiago remató desviado.
A la media hora, Leo jugó rápido un tiro libre para Nico González, que había reemplazado a Mastantuono, y este centró para el cabezazo de Lautaro Martínez, que en la primera que tocó marcó el 2-0.
Apenas cuatro minutos después, De Paul habilitó por derecha a Almada y el surgido en Vélez tocó atrás para que Messi la empuje al gol y decrete el 3-0 definitivo.
POSICIONES – ELIMINATORIAS
EQUIPO PTS PJ Gol +/- PG PE PP
Argentina 38 17 31:9 22 12 2 3
Brasil 28 17 24:16 8 8 4 5
Uruguay 27 17 22:12 10 7 6 4
Ecuador 26 17 13:5 8 7 8 2
Colombia 25 17 22:15 7 6 7 4
Paraguay 25 17 13:10 3 6 7 4
Venezuela 18 17 15:22 -7 4 6 7
Bolivia 17 17 16:35 -19 5 2 10
Perú 12 17 6:20 -14 2 6 9
Chile 10 17 9:25 -16 2 4 11
RESULTADOS – FECHA 17
Colombia 3 vs. Bolivia 0
Uruguay 3 vs. Perú 0
Paraguay 0 vs. Ecuador 0
Argentina 3 vs. Venezuela 0
Al cierre de esta edición
Brasil 3 vs. Chile 0
FECHA 18 – ÚLTIMA
Martes, a las 20.30
Ecuador vs. Argentina
Bolivia vs. Brasil
Venezuela vs. Colombia
Perú vs. Paraguay
Chile vs. Uruguay
LA EMOTIVA NOCHE DE MESSI: «MI SUEÑO ERA TENER CARIÑO EN MI PAÍS»
Lionel Messi vivió una noche más que especial en el Monumental: brindó un show en su último partido oficial en el país, en el triunfazo por 3-0 de la Selección Argentina frente a Venezuela, en la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La Pulga salió con sus hijos a la cancha, fue ovacionado en varios momentos y ¡marcó dos goles!
«Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Poder estar con mi gente… Por muchos años tuve cariño en Barcelona, lo tengo… Mi sueño era tenerlo acá en mi país, con mi gente», afirmó la Pulga, en una jornada emotiva.
«Muchas emociones, sabiendo que era el último acá por los puntos. Viví muchas cosas en esta cancha, buenas y no tan buenas, pero siempre es una alegría jugar en Argentina, adelante de nuestra gente. Más obviamente después de ganar. Hace muchos años venimos disfrutando partido tras partido. Muy feliz», afirmó el astro rosarino luego de ser la gran figura de la victoria.
A su vez, reflexionó sobre sus momentos complicados con el conjunto nacional en otras etapas y remarcó que siempre luchó por sentir el amor de los argentinos: «Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Poder estar con mi gente… Por muchos años tuve cariño en Barcelona, lo tengo… Mi sueño era tenerlo acá en mi país, con mi gente. Durante muchos años se hablaron muchas cosas, pero me quedo con todo lo bueno, con el grupo que lo intentó y no consiguió consagrarse. Se me dio a mí y a algunos de esa camada».
Por último, cuando fue consultado sobre si ya decidió que participará del próximo Mundial, reconoció que «nueve meses pasan muy rápido» y dejó en claro que su intención es llegar en óptimas condiciones a esa época en 2026: «Lo mismo que dije en su momento. Lo más lógico era que no llegue. Pero bueno, ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas, pero como dije siempre, voy día a día, partido tras partido. Este año tuvimos muchísimos partidos».
«Lo que sí está claro es que hoy era el último por los puntos acá. De ahora en más, día a día, tratando de sentirme bien y ser sincero conmigo mismo. Cuando me siento bien, disfruto. Si no estoy, la verdad la paso mal, prefiero no estar», sentenció.