
En el marco del Programa de Compostaje Institucional Pampeano (CIP), impulsado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) firmó ayer su adhesión a la iniciativa.
La actividad incluyó una instancia de capacitación para el personal, a cargo de la Subsecretaría de Ambiente, y la entrega de un kit de compostaje destinado a iniciar la práctica en las oficinas del organismo.
El objetivo del CIP es implementar el compostaje institucional en las dependencias gubernamentales, contribuyendo a la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos. A partir de esta adhesión, comenzará un proceso de seguimiento y acompañamiento técnico por parte del área ambiental.
Vanina Basso, secretaria de Ambiente y Cambio Climático, destacó en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias que este tipo de acciones “genera beneficios no solo para el ambiente, sino también en términos económicos y sociales, al tiempo que fortalece los vínculos con distintas instituciones para promover la sustentabilidad ambiental”.
Con la incorporación del IPAV, ya son once los organismos que forman parte del programa desde su puesta en marcha. El compostaje institucional se consolida así como una herramienta clave dentro de la agenda ambiental provincial, bajo la premisa de generar redes de sostenibilidad y devolver a la tierra lo que es de la tierra.