
El intendente Francisco Recoulat participó de una reunión convocada por la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires (ADA) para los miembros que integran el Comité de la Subregión A4 de la Cuenca Hídrica del Río Salado donde se trazó un panorama sobre el estado hídrico de los distritos que la componen y se presentó el Programa Consorcios de Usuarios de Aguas Públicas.
El encuentro, que se concretó de manera virtual, fue convocado por la ADA dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, y participaron funcionarios técnicos de los distritos de Pellegrini, General Villegas, Salliqueló, Rivadavia, Carlos Tejedor, Tres Lomas, Adolfo Alsina, Guaminí y Daireaux. Por Trenque Lauquen estuvo presente el intendente Francisco Recoulat, presidente del Comité Subregión A4 de la Cuenca Hídrica del Río Salado, y acompañó la arquitecta Carolina Marchesi del equipo técnico.
En la reunión, los representantes técnicos brindaron informes detallados del panorama hídrico en cada uno de los distritos, los regímenes de lluvia de los últimos meses, el impacto en cada uno de ellos y la situación actual en cada sector. Además, los funcionarios de los Municipios explicaron que continúan en estado de monitoreo en cada una de las zonas.
Por su parte, funcionarios de la Autoridad del Agua presentaron el Programa Consorcios de Usuarios de Aguas Públicas, un mecanismo de descentralización que apunta a gestionar y administrar el recurso hídrico, incluyendo la distribución del agua, la construcción y mantenimiento de obras de infraestructura, y la gestión de los costos asociados. También, a través del trabajo articulado, permite identificar obras no autorizadas y proceder a su readecuación o desactivación, en forma articulada con el Poder Ejecutivo provincial.