Dolido por la derrota, el entrenador Javier Sanguinetti enfrentó la clásica rueda de prensa, luego de la derrota, como local, 2 a 0 ante Lanús, que significó el primer traspié del elenco juninense en el Torneo Clausura.
El equipo de nuestra ciudad no jugó para nada bien y lo pagó carísimo. El propio DT lo dejó reflejado al decir que “no me voy conforme para nada. Tuvimos un muy mal primer tiempo en donde no hicimos nada de lo que veníamos realizando. Es el peor primer tiempo que tuvimos en este proceso”.
Seguidamente indicó que “en el segundo tiempo, aún con desventaja, tuvimos más orden y creamos situaciones. Perdimos en el partido ya desde el inicio, en la pelota parada donde no estuvimos atentos”.
Consultado sobre qué les dije en el entretiempo a sus dirigidos, explicó que “les dije que nos olvidemos rápido de lo que hicimos. Teníamos que recomponer la imagen como sea. Esta no es la imagen de Sarmiento, porque en los amistosos, en el partido con Independiente y en Godoy Cruz hicimos las cosas bien. Ahora hay que levantarse rápido y tenemos una final en 15 días en San Juan”.
En el final dijo que “nunca nos sentimos cómodos en el partido. No hicimos nada de lo que veníamos haciendo. Fue un partido para el olvido, en todo aspecto. Tendré que ver cuáles son las cosas a mejorar, pero tampoco me puedo olvidar de lo que hicimos en las dos primeras fechas. Lo importante es encontrarle rápido la solución”.