
Una nueva rotonda comenzó a tomar forma en la intersección de la ruta provincial 60 y calle Maza, en Maipú, como parte de un plan integral de ordenamiento vial que busca mejorar la circulación y reforzar la seguridad en una zona de creciente tránsito vehicular.
La obra permitirá un acceso y egreso más seguro desde Maza hacia la RP 60, reemplazando una peligrosa encrucijada por un distribuidor de tránsito más eficiente.
La obra se suma a la rotonda ya terminada en la ruta 60 y Terrada, de Luján
Esta intervención es la segunda de su tipo sobre la misma ruta. La primera, ubicada en calle Terrada, en Luján, ya fue finalizada y se encuentra en etapa de tareas menores mientras se aguarda la colocación de la iluminación definitiva, sujeta a una intervención de la distribuidora eléctrica.
Durante una visita a la zona, la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, subrayó que el objetivo de estas obras es “ordenar el tránsito y dar más seguridad vial a una zona en pleno crecimiento”. A su vez, el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, precisó que se trata de “una obra compleja”, ya que implica también una nueva traza de 400 metros sobre calle Maza y la convivencia con instalaciones eléctricas, hídricas y cloacales.
El proyecto, licitado este año, demandará una inversión de 2.300 millones de pesos por parte del Estado provincial.