
Se trata de vehículos híbridos y eléctricos con precio menor a 16.000 dólares. Desembarcarían ante del 31 de enero de 2026.
A partir de dos licitaciones hechas por el Gobierno nacional, entre marzo y junio, se completó el primer cupo de autos eléctricos e híbridos para importar si pagar el arancel del 35%. La idea de la administración liberal sería intentar bajar los precios del mercado local y dar un impulso a las energías sustentables.
De esta manera, se determinó que durante los -al menos- 5 años que dure este programa, en Argentina entrarán 250.000 autos, entre híbridos autorecargables, híbridos suaves, híbridos enchufables, híbridos enchufables de rango extendido y autos 100% eléctricos.
Para esto, el Ejecutivo aplicó como condición que estos vehículos tengan un precio menor a 16.000 dólares y que estén listos para llegar a la Argentina antes de febrero del 2026.
Finalmente, se aprobó la importación de 51 modelos de automóviles:
Autos híbridos convencionales
- Alfa Romeo Junior
- BAIC BJ30 4×2
- BMW X1 Mild-Hybrid
- Chery Tiggo 7 Mild-Hybrid
- Chery Tiggo 4
- Dongfeng Aeolus Mage
- Fiat 600 Mild-Hybrid
- Ford Territory Hybrid
- GAC EMKOO híbrido
- Haval Jolion Pro
- Haval H6
- Hyundai Bayón Mild-Hybrid
- MINI Countryman
- MG 3
- MG ZS SUV
- Renault Arkana Mild-Hybrid
- Suzuki Swift
Autos híbridos enchufables (PHEV)
- BYD Song Pro DM-I
- BYD King
- Changan CS44 Plus
- Changan CS55 Plus iDD
- Chery Arrizo 8 PHEV
- Chevrolet Captiva Plug-in Hybrid
- DFSK E5
- Enoreve ME5
- JAC JS6
- Jetour T1
- Lynk&Co 06
- Shineray SWM
- Leapmotor C10
- Venucia V DDi
Autos 100% eléctricos (BEV)
- BYD Dolphin
- BYD Dolphin Mini
- BYD Yuan Pro DM-I
- BAIC EU5 Plus
- Dayun Yuehu
- Dayun Yuehu VIP
- Geely EX30
- Great Wall ORA 03
- JAC EV 10
- JAC E30X
- JMEV EV3
- GAC AION ES
- Chery EQ1
- JAC E30X
- LynK&Co 02
- MG 4
- MG ZS
- Chevrolet Spark EUV
- Shineray SWM
- Renault Kwid E-Tech
- Venucia VX6