Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

El Municipio lanzó “MDQ Digital”, la nueva plataforma para gestionar trámites


La Municipalidad de General Pueyrredon lanzó este lunes “MDQ Digital”, una plataforma virtual de acceso gratuito que busca “simplificar la gestión y seguimiento de trámites” de manera online.

Según se informó, actualmente se puede acceder a su versión BETA en mdqdigital.mardelplata.gob.ar, donde los vecinos podrán encontrar los primeros servicios disponibles para cargar solicitudes online y seguir el proceso de sus trámites.

“El sitio continúa en proceso de carga de información, por lo que en las próximas semanas se incorporarán nuevas opciones, áreas y herramientas que se sumarán a las que ya se encuentran vigentes para uso de los contribuyentes”, aclararon desde el municipio.

El objetivo principal de esta iniciativa es avanzar hacia “una modernización que permita acelerar los tiempos administrativos, eliminar burocracias innecesarias y hacer más fáciles, rápidos y ágiles” los procesos vinculados a los distintos trámites del Municipio.

Además, busca ofrecer a los vecinos la posibilidad de acceder a “un seguimiento detallado” de sus presentaciones sin necesidad de acercarse a las oficinas de la comuna.

Cómo funciona

Al ingresar a mdqdigital.mardelplata.gob.ar, el sitio brinda dos posibilidades: se puede iniciar sesión con los datos del perfil personal de ARCA o Mi Argentina; o completar el formulario online, registrarse directamente en el portal MDQ Digital y establecer un usuario y contraseña.

A partir de esa instancia, se podrá seleccionar el tipo de trámite que desean realizar, seguir los pasos que marca la plataforma, iniciar la gestión y realizar seguimiento online de la evolución de su solicitud.

En esta primera etapa los trámites se encuentran segmentados por dependencias e irán incorporando nuevas opciones y servicios a medida avancen las semanas y el uso de la plataforma.

En lo que respecta a Discapacidad, ya se puede solicitar el Espacio reservado de estacionamiento, la tarjeta SUBE y el Certificado Único de Discapacidad (CUD) de manera totalmente online.

En cuanto a la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), estará vigente la opción de realizar la Declaración de Domicilio Electrónico, Trámites en línea y Adhesiones a la boleta digital y Débito automático. Por otra parte, se pueden realizar también las solicitudes de reserva de turno para la Firma Digital y el acceso al enlace de la App de Salud.

Vale aclarar, además, que el portal dispone de videotutoriales para orientar a los vecinos acerca de cómo realizar las gestiones que necesiten.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente