El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) profundiza su política de control y recuperación de viviendas sociales adjudicadas en la provincia.
Esta semana, el organismo emitió al menos seis nuevas intimaciones y resoluciones administrativas, según lo publicado en el Boletín Oficial.
Los casos afectan a viviendas ubicadas en localidades como Santa Rosa, Catriló, Bernasconi, Uriburu, Eduardo Castex y Telén, y presentan irregularidades vinculadas a la falta de ocupación efectiva o al incumplimiento del pago de cuotas, violando así las condiciones establecidas en los contratos de tenencia o comodato con el Estado.
Las viviendas fueron construidas bajo diferentes programas, entre ellos FONAVI, el Plan 5000 y el Programa de Erradicación de Ranchos. Estas acciones se suman a otras medidas similares adoptadas en semanas anteriores, en el marco de una política sostenida por el IPAV para garantizar el uso adecuado de las unidades habitacionales y facilitar el acceso de nuevas familias que necesitan soluciones habitacionales.