
El intendente Pablo Petrecca se hizo presente en Saforcada junto al secretario General del Municipio Manuel Llovet y los directores Leandro Salvucchi, de Relaciones con la Comunidad y el de Obras Sanitarias, Germán Aguilar, para supervisar los trabajos de ampliación de la red de agua potable, “El trabajo conjunto y el manejo transparente de los recursos que aportan los juninenses con el pago de sus tasas permite que podamos avanzar con la extensión de estos servicios fundamentales”, afirmó el intendente de Junín,
En total son 900 metros de extensión los que se contemplan en esta planificación por parte de la Dirección de Obras Sanitarias, a cargo de la totalidad de los trabajos, con el propósito de dar respuesta a unas 30 familias que residen en el pueblo.
Desde la Delegación Municipal del pueblo mencionado agradecieron al Ejecutivo local por el acompañamiento permanente y la concreción de este tipo de obras que dan respuesta al crecimiento poblacional que viene teniendo Saforcada. Además, el Gobierno de Junín trabaja en la ampliación de las instalaciones de la Delegación y en la puesta en valor de la plaza principal, en la antesala de las fiestas que se llevarán a cabo en la localidad a finales de agosto.
Al respecto, Germán Aguilar, director de Obras Sanitarias, informó que “concretamos una ampliación de 150 metros del servicio de agua corriente para cuatro conexiones domiciliarias, con el propósito de beneficiar a vecinos y familias de Saforcada para que puedan acceder a este servicio tan importante para la vida humana”.
En tanto, Manuel Llovet, secretario general del Municipio, indicó que “estas nuevas conexiones hablan de que el pueblo va creciendo y como Gobierno de Junín trabajamos para estar al tanto de ese crecimiento, de manera articulada con las sociedades de fomentos y todas las delegaciones municipales con las que permanentemente estamos en contacto para planificar estos trabajos”.
“Organizamos varias obras e intervenciones para llevar adelante en estos días en Saforcada, también trabajando para la organización de las dos fiestas que tiene este pueblo como son la del Peón Rural y la del Pollo Campero”, dijo Llovet y añadió: “Esto habla de un Estado municipal que escucha a todos los pueblos del partido, a los cuales les refuerza sus identidades con estas fiestas y además llega con obras tan importantes como la extensión del agua corriente como en este caso”.
A su turno, Juan Nápoli, delegado municipal de Saforcada, expresó: “Agradecemos al Gobierno de Junín por todas las obras que se están haciendo en el pueblo, en este caso con la ampliación de la red de agua corriente a la que luego se sumará la intervención y puesta en valor de la plaza que ya está presupuestada”. En continuidad, sostuvo que “también se está trabajando en la ampliación de la Delegación Municipal y estamos muy contentos por este acompañamiento permanente por parte del Municipio”.
Por su parte, el intendente municipal Pablo Petrecca afirmó que “Saforcada como todos los pueblos y eso es una muy buena noticia porque significa que cada vez hay más vecinos que eligen a estas localidades para vivir y residir permanentemente, donde se construyen cada vez más viviendas y eso implica que tengamos que trabajar para ampliar las redes que brindan los servicios elementales”. Al mismo tiempo, expuso que “en este caso concretamos la extensión de 150 metros de agua corriente, que se enmarcan en los 900 metros que están planificados con el objetivo de beneficiar a unas 30 familias del pueblo”.
“Nos pone felices continuar con la obra pública en todo el partido de Junín y fundamentalmente por el hecho de hacer estos trabajos con recursos propios, apelando a las maquinarias municipales y al gran trabajo que realizan los trabajadores de Obras Sanitarias”, subrayó Petrecca y amplió: “Esto habla del crecimiento, extensión, planificación y una administración transparente de los recursos existentes para dar respuesta a esta expansión”.
Además, el jefe comunal comentó que “es un privilegio para nosotros como Gobierno de Junín contar con un equipo de trabajo como el de Obras Sanitarias que es de excelencia, lo cual nos permite seguir avanzando en la ampliación y extensión de las redes en aquellos lugares donde se precisa por el crecimiento poblacional”.
“Este trabajo conjunto y el manejo transparente de los recursos que aportan los juninenses con el pago de sus tasas permite que podamos avanzar con la extensión de estos servicios no solo en los barrios de la ciudad, sino también en las localidades que integran el partido”, recalcó el alcalde y ahondó: “Ya estamos trabajando para que a fines de agosto todos puedan disfrutar de esta fiesta tan linda que tiene Saforcada, y nos comprometimos en mejorar su plaza que es tan utilizada y requerida por todos”.
Por último, Pablo Petrecca también mencionó que “también estamos interviniendo la Delegación Municipal de Saforcada con el propósito de ampliarla e incorporar una caja de servicios de pago de ‘Pronto Pago’, gracias a la articulación permanente que tenemos con el sector privado para el beneficio