Escúchanos en vivo ▶️ Radio Cadenanet

Avances en el Hospital del Barrio Federal de General Pico


El Gobierno provincial está avanzando con la licitación de equipamiento y mobiliario para el hospital del Barrio Federal, con una inversión inicial de mil millones de pesos en esta primera fase, que ya está en proceso de licitación.

La inauguración del nuevo hospital se realizará de forma progresiva y por etapas, similar a lo que ocurrió con el Hospital Favaloro de Santa Rosa.

El gobernador Sergio Ziliotto ha enfatizado que, debido a la escasez de recursos por el recorte de fondos que retiene el gobierno nacional, la salud es una de las prioridades del gobierno provincial. La construcción del Hospital del Barrio Federal en General Pico ha requerido más de 20.500 millones de pesos en inversión pública y se espera que esté finalizada en los próximos meses, lo que dará comienzo a su proceso de inauguración por etapas.

El ministro de Salud, Mario Kohan, confirmó que, además de la primera fase de licitación de mil millones de pesos para mobiliario, se proyectan futuras licitaciones para el equipamiento médico de alta tecnología, incluyendo rayos X, ecógrafas y tomógrafos, esperándose que el funcionamiento completo del hospital se logre a mediados del próximo año.

Este hospital de nivel 4 contará con 16 camas de internación, 2 en el área de observación y 3 en la sala de shock (una de ellas destinada a aislamiento), además de una cama para el área de recuperación quirúrgica. La nueva instalación ocupa casi 5 mil metros cuadrados en uno de los barrios más densamente poblados de General Pico, con una ubicación estratégica que facilitará el acceso a la atención médica, aliviando la presión sobre el Hospital Centeno. La estructura del hospital está diseñada con pabellones independientes pero interconectados, optimizando el flujo de pacientes y personal a través de dos entradas diferenciadas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente