Jimena Latorre, ministra de Energía y Ambiente, expuso, junto a referentes de otros países de la región, los avances en la transición energética.
La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, se encuentra por estos días en París, para asistir a la Cumbre Mundial de Energía. Durante el evento, la funcionaria mendocina buscó atraer inversores mostrando cómo la Provincia tiende ahora a un mayor desarrollo minero.
Como oradora, sostuvo que “la transición energética es un problema que nos interpela y nos ocupa”.
Y destacó que “desde Mendoza impulsamos un cambio estructural en nuestra matriz energética, con inversión público-privada en infraestructura para dotar de robustez al sistema”.
Latorre expuso ante más de 600 delegados de más de 40 países en la Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Economía de la Energía (IAEE), junto a referentes de Brasil, Colombia y Chile.
La ministra indicó que Mendoza “está abordando actualmente la transición energética, con una política basada en el aprovechamiento de los recursos actuales”.
Por medio de sus redes sociales, Latorre comunicó que compartió “la experiencia de nuestra provincia en el panel sobre transición energética en América Latina”.