
La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este domingo 15 de junio la séptima edición de la Expo Verde de Otoño, un evento que reunió a más de 30 stands locales con una amplia variedad de productos vinculados a la jardinería, viverismo, paisajismo, ornamentos, frutihorticultura y accesorios.
Con entrada libre y gratuita, la feria se consolidó como una valiosa oportunidad para que emprendedores y emprendedoras del sector potencien sus ventas y fortalezcan los lazos con el público y entre sí.
Una de las propuestas destacadas fue “A jugar en la huerta”, una actividad destinada a los más chicos, que buscó acercarlos al mundo de la naturaleza, la agricultura, la nutrición y la producción de alimentos.
Al respecto, la directora de Desarrollo Económico y Productivo, Yolanda Carrizo, destacó:
“La Expo Verde es una feria sectorial con muchas y muchos entusiastas de las plantas. La gente se acerca, consulta sobre distintos temas, recibe asesoramiento y, por supuesto, se lleva su planta o artículos para el jardín”.
Carrizo también señaló el crecimiento en la producción local:
“Este año impulsamos un curso de flores ornamentales para aumentar la cantidad de productores y productoras, porque es un rubro que da resultados. Tienen espacios de comercialización garantizados con dos ferias al año, y como suele pasar, les fue muy bien en ventas”.
Asimismo, valoró el vínculo emocional de la comunidad con la naturaleza:
“Muchas personas aprecian la vida que representa tener una planta, incluso la más rústica. Todas son valoradas”.
Finalmente, subrayó que la Expo Verde tendrá una edición regional próximamente, y que estas actividades permiten que los vecinos y vecinas de la ciudad disfruten, recorran y adquieran lo que les gusta:
“Esta fue la séptima edición de una feria que ya es tradición. En esta oportunidad participaron emprendimientos locales, pero la próxima será abierta a toda la región”.