
River Plate cumplió con los pronósticos y logró un amplio triunfo sobre Barracas Central para convertirse en el último clasificado a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de fútbol.
El elenco de Marcelo Gallardo, con una sólida producción, se impuso 3-0 con tantos de Paulo Díaz, Ignacio Fernández y Marcos Acuña.
La contundencia del primer tiempo le allanó el camino a River. Porque, si bien controló el trámite y monopolizó la pelota, no llegó demasiado al arco defendido por Ledesma. Cuando lo hizo, sin embargo, fue letal.
A los 12′ Montiel “peinó” en el área un tiro libre del colombiano Kevin Castaño y Paulo Díaz controló entre varios y arrojándose al piso convirtió el 1-0 con un derechazo bajo y potente.
Más allá de un remate de media distancia de Driussi que pasó cerca del palo, River ejercició un dominio sin llegadas. Pero en la segunda vez que lo hizo a fondo definió el pleito. Después de varios pases, a los 43′ Mastantuono pasó entre tres jugadores de Barracas que siempre esperaron que enganchara a favor de su pie izquierdo. Pero el pibe esta vez fue hasta el fondo de la cancha y sacó el centro atrás de derecha; “Nacho” Fernández lo conectó de primera y le cambió el palo a Ledesma para el 2-0.
No hubo reacción de Barracas en el complemento. River no le dejó ni oler la pelota con un trabajo muy sólido en todas las líneas, sobre todo en la defensa y en el medio.
El equipo de Gallardo tuvo varias chances importantes para ampliar el marcador. En las dos más claras, Ledesma le tapó un mano a mano a Bustos y más tarde repentizó y salvó una definición exquisita de Colidio tras centro del propio marcador de punta, quien ingresó en el primer tiempo por Montiel, nuevamente lesionado.
Finalmente, River concretó el tercer tanto que merecía, cerca del final, con un poderoso zurdazo de Acuña desde afuera del área, que se desvió un poco en Jappert y se hizo inatajable para Ledesma.
El conjunto “millonario” enfrentará el próximo jueves a Independiente del Valle de Ecuador por Copa Libertadores y en cuartos de final recibirá a Platense, sorpresivo verdugo del poderoso Racing de Gustavo Costas.
AFA confirmaría hoy la programación de los cuatro encuentros. Los tres que se juegan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no podrán jugarse el fin de semana por las elecciones y se fijarían entre lunes y martes.