
El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al administrador de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, y el intendente Ariel Bogino, realizó una visita a Embajador Martini para supervisar diversas obras que el Gobierno de La Pampa está ejecutando en la localidad.
Durante la visita, se destacó la construcción de canales de desagüe pluvial, la mejora de la iluminación en el acceso y la intersección con la ruta, así como las mejoras en las instalaciones deportivas y de saneamiento.
Uno de los trabajos más relevantes es la construcción de canales revestidos en hormigón armado, que forman parte de un plan integral de saneamiento urbano financiado por la Provincia. Este plan comenzó con la ejecución de cordón cuneta, también financiado por el programa Propays, y tiene como objetivo resolver problemas históricos de inundaciones en la zona.
Intronati destacó la importancia de estar presente desde el inicio de las obras, subrayando que el Gobierno provincial no solo participa en la inauguración de los proyectos, sino que también está involucrado en todo el proceso. Además, resaltó la colaboración con los municipios, señalando que muchas veces no pueden afrontar los costos de obras esenciales por sí solos. Por ejemplo, la iluminación de la intersección de la ruta fue ejecutada por Vialidad Provincial.
El ministro también comentó que las obras impulsadas por la APA son necesarias para el desarrollo local, ya que la transferencia de recursos a los municipios permite generar empleo y fortalecer la economía local. En este contexto, remarcó que la prioridad del Gobierno de La Pampa es el bienestar de los ciudadanos, sin importar colores políticos.
Otras obras de relevancia en Embajador Martini incluyen la reparación integral de la Escuela N° 30, la pavimentación con microaglomerado, la construcción de 13 viviendas sociales, y una unidad de servicios para el personal policial. Además, se proyecta la construcción de 4 nuevas viviendas a través del Plan Mi Casa 4, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo y bienestar de las familias pampeanas.