Tras la venta del edificio donde funciona la Escuela Secundaria Municipal de Educación (Esmet) N°1, ubicada en Juan B. Justo 2901, el municipio avanza en la renovación del alquiler para poder seguir utilizando las instalaciones, un tema que mantiene en vilo a toda la comunidad educativa del establecimiento.
“Efectivamente el inmueble fue vendido recientemente y ya tuvimos varias conversaciones con el nuevo propietario y su abogado. El tema lo está tratando directamente el intendente (Guillermo Montenegro)”, apuntaron fuentes municipales a LA CAPITAL.
En principio, el gobierno local acordó “de palabra” un nuevo contrato de locación por 36 meses, a partir del vencimiento del anterior, que expiró el 31 de enero de 2025. De esta manera el alquiler se extendería hasta enero de 2028.
“Los puntos principales -como el plazo y el monto- ya están consensuados y en estos días debería formalizarse con la firma”, agregó un alto funcionario del gabinete municipal.
Tal como informó este medio, meses atrás, luego de una nota que la comunidad educativa le envió a Montenegro y de la presentación de un pedido de informe de Unión por la Patria, fuentes oficiales informaron que “la municipalidad realizó un ofrecimiento para comprar el edificio”. Y que “teóricamente” había una “preferencia” del dueño para que el municipio lo adquiriera.
Sin embargo, a mediados de marzo, el anterior propietario del inmueble “tomó la decisión de venderlo a un particular”. Esto abrió un nuevo escenario de negociaciones, que se mantienen hasta la fecha, para concretar la renovación del alquiler y así llevar tranquilidad a la comunidad educativa.
En paralelo, la construcción del nuevo edificio para la Esmet N°1 está entre los 20 proyectos de obra pública que pautó el municipio para este año. La inversión proyectada es de $400 millones para la primera etapa de los trabajos.