
Se informó oficialmente sobre los resultados obtenidos tras las muestras obtenidas de dos pozos de la ciudad.
A partir de los casos de diarrea y vómitos en una importante cantidad de la población, en distintos barrios de la ciudad, el municipio tomó muestras y realizó análisis del agua corriente de la ciudad.
En las últimas horas, se emitió un comunicado que expresa que –obtenidos los resultados realizados en dos pozos- se comprobó que el agua es “potable, apta para consumo humano”.
El texto dice lo siguiente:
“Terminados los análisis de laboratorio correspondientes y luego de haber esperado el tiempo necesario, los pozos 36 y 37, ubicados en la zona de la ciudad donde mayor cantidad de casos de gastroenterocolitis se registraron, han arrojado como resultado: Potable – apta para consumo humano».
En el marco de un permanente monitoreo y seguimiento de la situación, desde el municipio se continúa, según indican los protocolos para estos casos, con la toma de muestras en diferentes pozos y domicilios de la ciudad.
Finalmente, y a fin de evitar confusión, se solicita a la comunidad, informarse por las vías oficiales y no por información falsa que circula por diferentes redes sociales”.