
Tras la vuelta de Franco Colapinto a la Fórmula 1, la Ciudad de Buenos Aires elabora un ambicioso proyecto para concretar el regreso de la competición más grande del automovilismo al país.
La iniciativa que avanza en silencio podría concretarse en 2027 y contaría con importante respaldo institucional y logístico.
El plan busca que Argentina esté nuevamente en el calendario de la máxima categoría del automovilismo, algo que no ocurre desde abril de 1998, cuando Michael Schumacher ganó con Ferrari en la última edición del Gran Premio de Argentina.
Para esto, se haría una transformación integral en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, para cumplir con los estándares de la FIA y lograr la homologación Grado 1.
El rediseño del trazado incluiría la eliminación del tradicional sector del lago, una ampliación del ancho de la pista y la incorporación de curvas especialmente adaptadas a los monoplazas híbridos actuales.
Además, se proyecta una modernización profunda del área de boxes, con mayor espacio técnico, instalaciones actualizadas y una estética renovada. Las tribunas, por su parte, se ampliarían para duplicar su cantidad que actualmente llega a los 60.000 espectadores.