La renovación del Instituto José Hernández de Colonia Barón es un proyecto significativo que busca mejorar la infraestructura educativa a través de una inversión de casi 400 millones de pesos, financiada por el Gobierno provincial
La obra fue contratada recientemente por el gobernador Sergio Ziliotto a la empresa de Carlos Martín Llanos, y se estima que se completará en 240 días.
Este proyecto se desglosa en tres etapas, con la primera centrada en la instalación de sobretechos, renovación de cielorrasos, elevación de tanques de agua y modernización de la instalación eléctrica, abarcando áreas clave del edificio como aulas, oficinas y bibliotecas. Las refacciones son necesarias debido a problemas de filtración y deterioro en el edificio, que hasta mayo del año pasado estaba bajo gestión privada y ahora se ha convertido en estatal gracias a la Ley 3566.
La intendenta de Colonia Barón, Mónica Stadler, destacó el impacto positivo de la decisión del Gobierno provincial. Subrayó que el desarrollo de esta obra es esencial para la comunidad educativa y que sin el apoyo del gobierno sería difícil realizarla. Además, Stadler resaltó la importancia de la obra pública como política de Estado, especialmente ante la reducción de financiamiento por parte del gobierno nacional.
Otras obras en el municipio, como la finalización de viviendas y la renovación de servicios básicos, también fueron mencionadas, evidenciando el compromiso del gobierno provincial con la infraestructura local.