Este miércoles se adjudicaron 50 viviendas en Eduardo Castex mediante un sorteo realizado por la Lotería de San Luis, con transmisión en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Diez casas pertenecen al Plan Provincial “Mi Casa 2” y 40 al plan nacional “Casa Propia”, que fue abandonado por el Gobierno nacional y finalizado con fondos provinciales por el Gobierno de La Pampa.
Erica Riboyra, titular del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), destacó que el plan “Mi Casa” es financiado 100% con fondos provinciales, mientras que el “Casa Propia” había comenzado con financiamiento nacional. Sin embargo, tras el retiro del Gobierno nacional, la Provincia se hizo cargo de su finalización. Para ello, fue clave la aprobación de la Ley de Emergencia de la Obra Pública, votada solo por el oficialismo.
Riboyra criticó la falta de acompañamiento de la oposición y recalcó la necesidad de priorizar el bienestar de los pampeanos por encima de las diferencias ideológicas.
A partir del jueves 8 de mayo se abre un período de impugnación de 10 días hábiles. Las objeciones pueden presentarse en la web del IPAV (www.ipav.lapampa.gob.ar) o en cualquiera de sus sedes.
El sorteo fue realizado con los estándares de calidad e imparcialidad que garantiza la Lotería de San Luis, certificada con normas ISO, lo que refuerza la transparencia del proceso.