
El Gobierno bonaerense extendió la declaración de emergencia dispuesta tras la trágica inundación de marzo que golpeó a Bahía Blanca, principalmente, pero también a otros seis distritos de la región afectados por un fenómeno meteorológico. La prórroga será por 30 días.
Con el Decreto 874/25, la administración de Axel Kicillof prorrogó la emergencia que había declarado en Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino, Puan, Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Guaminí. Se trata de los municipios del sudoeste bonaerense que sufrieron la tormenta del 6 de marzo y la posterior inundación.
De acuerdo a la norma publicada en el Boletín Oficial, hubo dos pedidos concretos para extender el estado de emergencia: uno del Ministerio de Salud y otro del de Infraestructura y Servicios Públicos. Es que los municipios en cuestión “sufrieron consecuencias en el sistema sanitario, corte de caminos, la interrupción en las vías de comunicación y diversos daños en la infraestructura vial”, se justificó.
La cartera a cargo de Gabriel Katopodis, se informó, comenzó a evaluar, planificar y ejecutar acciones para mitigar sus efectos. Y en ese sentido se están llevando a cabo obras hidráulicas, reparaciones urgentes y mejoras en caminos rurales y vías de comunicación.
“El citado Ministerio informó que aún debe iniciar nuevos procedimientos que resultan indispensables para dar respuesta adecuada a la emergencia, que requieren análisis y cuantificación de las tareas a realizar, a partir de la evaluación de los daños producidos en la infraestructura afectada”, señala parte del decreto.