Recientemente se inauguraron nuevas formaciones profesionales en las localidades de Rolón y Carro Quemado, gracias a las Aulas Talleres Móviles del Ministerio de Educación de La Pampa.
En Rolón, se lanzó una oferta de Mantenimiento Edilicio, mientras que en Carro Quemado se inició un curso de Gastronomía, con un enfoque en las técnicas básicas de panificación.
Estas iniciativas son parte del trabajo de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, a través del Centro Provincial de Formación Profesional N° 18. En la inauguración estuvieron presentes la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, los intendentes Luis Alberto Ferreyra (Rolón) y Oscar Ricardo Rodríguez Huarte (Carro Quemado), entre otros funcionarios y representantes locales, así como los inscritos en las formaciones.
La ministra Feuerschvenger destacó que la provincia dispone actualmente de seis Aulas Talleres Móviles que recorren diversas localidades, ofreciendo formaciones gratuitas con certificación de validez nacional. Esto significa que los participantes podrán emplearse en otras partes del país con dicha certificación. Además, las formaciones incluyen todos los insumos necesarios y, en un inicio, estarán financiadas por la provincia.