Desde la implementación del nuevo sistema de gestión, la Cooperativa ha comenzado una etapa de ajustes que incluye la atención al público, la atención telefónica, la gestión de despachos de instalaciones y reclamos.
Actualmente, nos encontramos en una fase de optimización, preparando la incorporación de la facturación mediante el nuevo sistema, comento Iara Arcuri gerenta general de telecomunicaciones de la CPE
Uno de los principales avances es la implementación gradual de la oficina virtual, una nueva plataforma digital que permitirá a los usuarios acceder a sus servicios de manera más ágil y eficiente. Esta herramienta estará disponible en formato web y también como aplicación móvil, y permitirá realizar trámites que hasta ahora requerían asistencia presencial o telefónica.
El objetivo principal del nuevo sistema es facilitar tanto el trabajo interno del área de telecomunicaciones como los trámites y tiempos de gestión para los usuarios. Con esta modernización, también se busca reducir el uso de papel, ya que los formularios que antes se imprimían ahora se gestionarán digitalmente a través del sistema PAT, lo que incluye la firma electrónica de trámites.
¿Qué cambios verán los usuarios?
El cambio más notorio será la nueva factura unificada. Actualmente, los usuarios reciben una factura por cada servicio contratado. Con el nuevo sistema, quienes tengan más de un servicio (internet, telefonía, televisión) en un mismo domicilio recibirán una única factura mensual. En caso de tener servicios en distintos domicilios, se emitirá una factura por cada uno de ellos.
Otra novedad será la posibilidad de gestionar trámites de forma autónoma, incluyendo el uso del aviso de pago, una herramienta útil especialmente en semanas de corte. Esta función permitirá al usuario que paga a través de medios como Pago Fácil, Rapipago o Pampa Pagos —cuyos plazos de acreditación pueden extenderse hasta 72 horas hábiles—, informar el pago y agilizar automáticamente la reconexión del servicio.
¿Cuándo estará disponible la oficina virtual?
El lanzamiento está previsto para la primera semana de mayo, coincidiendo con la emisión de la primera facturación bajo el nuevo sistema. Mientras tanto, se continúan realizando ajustes para mejorar la experiencia del usuario.
¿Cómo se podrá acceder?
El acceso a la oficina virtual será a través de la página de la cooperativa. Los usuarios que actualmente ingresan a Mi Usuario CPE podrán hacerlo desde la misma plataforma sin necesidad de loguearse dos veces. También existirá la opción de ingresar directamente desde el portal de CPTEL.