
Talleres de Córdoba venció 3-2 a River Plate en los penales tras igualar 0-0 en 120 minutos de juego y se quedó con la Supercopa Internacional que los dos equipos argentinos disputaron en Asunción y estaba pendiente desde 2023.
El partido fue opaco durante los 90′ reglamentarios y el alargue, con pocas emociones frente a los arcos y muchas imprecisiones.
Así hubo que recurrir a los penales. Arrancó la serie con Guido Herrera atajándole a Matías Rojas. Pero los hombres de Talleres no estuvieron precisos, Franco Armani atajó dos remates y River estuvo match point en los pies de Colidio. Sin embargo, el ex Tigre estrelló su disparo en el travesaño, Talleres quedó con vida y lo ganó en el sexto penal, cuando Lanzini erró el suyo y Benavídez convirtió para el festejo cordobés.
La final fue la segunda edición de esta Supercopa Internacional que, hace un par de años Racing le ganó 1-0 a Boca en los Emiratos Árabes. Estaba pendiente de 2023 y corresponde a la temporada 2022 que tuvo a River como ganador del Trofeo de Campeones y líder de la tabla general por eso se ganó el derecho Talleres que fue el escolta en esa misma clasificación.
River, que no venía jugando bien en la previa de esta definición, terminó golpeado por el resultado adverso y prueba de ello fue la reacción de sus hinchas cuando salían del estadio La Nueva Olla, fastidiados por el mal presente de un equipo que gastó millones en refuerzos, repatrió a Marcelo Gallardo pero no arranca.