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Actividad Turística En La Pampa; Victorica Y Casa De Piedra Mostraron Una Mejor Performance


La provincia de La Pampa tuvo un movimiento turístico moderado durante el fin de semana largo por el Día de la Bandera, con una ocupación hotelera promedio alrededor del 50%.

A pesar de esta moderación en el turismo, hubo algunos puntos destacados en la provincia que atrajeron a un mayor número de visitantes, como Victorica y Casa de Piedra. La Pampa sigue ofreciendo una variedad de propuestas turísticas que representan un potencial significativo para atraer a más turistas en el futuro.

Sin embargo, los datos recopilados de diferentes localidades y prestadores turísticos mostraron disparidades en la actividad turística. Algunos lugares experimentaron una mayor afluencia de turistas, mientras que otros presentaron niveles de actividad más bajos.

 Reserva Provincial Parque Luro: 460 visitantes.

Santa Rosa: Hotelería al 50% de ocupación.

Realicó: Movimiento tranquilo en rutas nacionales 188 y 35. Ocupación hotelera a un 50% de su capacidad en promedio.

Bernardo Larroudé: Buen movimiento en el complejo termal y alojamientos al 50%.

Eduardo Castex: Movimiento regular con 40% de ocupación en alojamientos.

Winifreda: Alojamientos al 35% y escasa afluencia en atractivos del Parque y vivero municipal.

Guatraché: Alojamientos al 30% con cierto movimiento en la laguna.

General Acha: Ocupación hotelera promedio del 50% y movimiento tranquilo en rutas.

25 de Mayo: Baja ocupación con apenas un 10% en promedio.

Casa de Piedra: Buen movimiento con 60% de ocupación promedio.

Victorica: Ocupación hotelera promedio del 85%. Se realizaron eventos relacionados con el "We Tripantu" y peñas tradicionales. Muchas consultas en el centro de información turística.

Por otra parte, los guías registrados informaron que las actividades programadas tuvieron una buena cantidad de participantes.

En las estancias, la actividad fue dispar en turismo rural y alojamiento. Algunas tuvieron alta participación y en otras la demanda resultó baja.

Conclusión:

La necesidad de continuar promoviendo y diversificando la oferta turística en La Pampa es crucial para posicionar a la provincia como un destino original y atractivo a nivel nacional. A pesar de las disparidades en la ocupación y afluencia de visitantes, las localidades con eventos y atractivos específicos, como Victorica y Casa de Piedra, mostraron una mejor performance.

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