En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo la firma de un convenio para la ejecución de la infraestructura de entubado del canal de desagüe pluvial en el acceso sur de la localidad de Dorila.
En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el administrador de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, y la intendenta de Dorila, Natalia Hollmann. La obra se realizará como parte del "Programa Provincial de Agua y Saneamiento", con un presupuesto de $ 7.576.582 y un plazo de ejecución de 120 días.
Al concluir el evento, el ministro Julio Rojo afirmó que la nueva estructura "resolverá un problema específico en la localidad de Dorila.
Es un compromiso mutuo para llevar a cabo la obra de desagües pluviales, consistente en el entubado de un sector de la localidad donde las corrientes naturales desvían los excedentes de las precipitaciones hacia una zona con un importante crecimiento demográfico y lotes habilitados para la construcción. Esta obra permitirá que los vecinos transiten por las calles afectadas, evitará inundaciones y desviará el agua hacia áreas seguras".
"Esta obra de saneamiento, en la cual el Gobierno de la Provincia participa con financiamiento, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en el área donde se llevará a cabo, así como en toda la localidad en general", añadió el ministro.
La intendenta destacó la presencia del Estado provincial y su apoyo en todo lo relacionado con infraestructuras. Hollmann dijo: "Dorila ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y el desagüe pluvial en esa zona era una prioridad. Esta obra se encuentra en la zona de lotes donde se está expandiendo el casco urbano, y estos terrenos ya tienen propietarios. Es muy importante dotarlos de servicios urbanos que brinden garantías".
En cuanto a la forma de ejecución del entubado del desagüe pluvial, Hollmann afirmó: "Dadas las características de la obra, el municipio deberá contratar a empresas especializadas que seguramente ofrecerán empleo a los residentes de la localidad".
"Las obras públicas nos brindan muchas satisfacciones a los habitantes de Dorila. Tenemos varias en ejecución, lo que implica un impulso económico en la región, además de la creación de nuevos empleos", agregó.
"Entre las obras planificadas, estamos a punto de construir un arco en la entrada de la localidad, así como 6 viviendas sociales y la entrega inminente del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela", concluyó la intendenta.