Según la información proporcionada, en trece fines de semana se acumularon ventas en carnicerías, pescaderías, granjas y frigoríficos. Durante este período, los usuarios ahorraron un total de $6.467 millones.
La promoción de Cuenta DNI, que ofrecía un descuento del 35%, registró más de tres millones de compras por un valor de más de $20.000 millones después de su lanzamiento.
La entidad bancaria informó que los consumos con la promoción de carnes aumentaron de 849.000 operaciones en marzo a 1,1 millones en mayo, lo que representa un incremento del 37,8%. Además, en mayo se sumaron 1.028 nuevos comercios a la promoción, lo que eleva el total a más de 4.000 comercios en los 135 distritos de la provincia que ofrecen este beneficio.
El descuento de Cuenta DNI en estos comercios durante los meses de marzo, abril y mayo resultó en un ahorro de $6.467 millones para los usuarios de la cartera virtual.
La promoción continuará vigente todos los sábados y domingos de julio, con un tope de $3.000 pesos por semana por persona. Teniendo en cuenta que hay cuatro fines de semana en el sexto mes del año, el ahorro en carnicerías, granjas y pescaderías puede alcanzar hasta $12.000 pesos por usuario.
El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó que estas promociones mejoran la capacidad de compra de las familias en alimentos y artículos de primera necesidad, al tiempo que impulsan las ventas de los pequeños comercios en toda la provincia, tanto en el Conurbano como en las pequeñas localidades del interior.