
Personal de tránsito e integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas realizaron este fin de semana una campaña informativa sobre el nuevo límite de velocidad máxima en el llamado caso histórico de la capital pampeana.
Conductores y conductoras recibieron folletería informativa sobre la ordenanza que establece que la velocidad máxima en el llamado casco histórico será de 30 km/hora.
El límite de velocidad rige en el perímetro comprendido por las calles Alsina/Alvear desde calle General Pico a Avenida P. Luro, desde Alvear hasta Avenida España/Uruguay y de esta última hasta la calle General Pico.
Este fin de semana se realizó una campaña de información pública, ya que comenzarán a regir las sanciones para personas que conduzcan por encima de ese límite de velocidad.
La Ordenanza de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora fue aprobada por unanimidad en octubre del año pasado en el Concejo Deliberante y se aplica en 80 manzanas.
Rige desde el 1 de marzo, con una campaña inicial informativa, para luego pasar a la fase sancionatoria para quienes no cumplan con lo establecido.